62k Ultra Hard Trail

Carrera de semiautosuficiencia

Los 62 km es una distancia para Ultra Trail Runners con experiencia en carreras de montaña de similares distancias, sería conveniente ya tener en sus logros al menos 3 ultra de montaña de entre 50 y 80 km en los últimos 2 años. Exige experiencia en carreras y travesías en montaña de larga duración, preparación para terrenos con grandes desniveles y climas variados y cambiantes temperaturas bajo cero, vientos y hasta lloviznas, neviscas y nevadas que pueden hacer bajar la temperatura a varios grados por debajo de cero, cruces de río y arroyos con aguas heladas y caminos congelados resbaladizos. Para participar en estas distancias los corredores deben tener ya gran experiencia y entrenamiento en terrenos técnicos.

Los corredores de la distancia Ultra de 62k deberán llevar determinados elementos obligatorios que encontrarán detallados en la sección de esta web bajo el título de Elementos Obligatorios, que la organización los chequeará durante el recorrido para la seguridad de cada corredor, ya que esta distancia llega a la parte alta de la montaña, donde hay grandes cambios de temperatura y con estos elementos el corredor podrá realizar toda esta distancia sin inconvenientes.

Características del circuito y puestos de abastecimiento: 8 PA (Puestos de abastecimiento)
La distancia ultra de 62km largará de la plaza de San Javier Traslasierra, Córdoba, el domingo 10 de marzo 2019 a las 5am en punto.

Carta técnica 62k Ultra Hard- Trail Champa Ultra Race Petzl 2019
Las distancia Ultra largara de la plaza de San Javier el Domingo 10 a las hs5 am EN PUNTO.
Largarán 200 mts controlados por asfalto hasta terminar el mismo a los 800 mts, ingresando a una calle interna de ripio para dirigirnos rumbo este transformandose en una huella de 4×4, hasta el km 7.6, dónde se encontrarán con el primer PA (PUESTO DE ABASTECIMIENTO) lo de Hernán Ferreyra. Allí tomarán aire para afrontar la “Cuesta del Cercado”, una cuesta, huella de herradura de mula que sube hasta el filo del Cerro del Cercado donde se encontrarán con el PA 2 en el km 18, allí los chicos del Staff MRL los dirigirán rumbo sur por el paso de “Cuarzos Blancos” para encontrar la puerta de las “Cuesta de las Antenas” dónde se encontrarán con 10km de bajada técnica con huellas de hormigon en partes donde tienen que estar muy atentos ya que son pendientes pronunciadas dónde se llena de arena y queda resbaladizo, hasta llegar al PA 3 km 26, nuevamente al Puesto de Hernán Ferreyra, el staff de MRL los dirigirá por el pie de las Sierras Grandes hasta el PA 4 Vip “Estancia La Constancia” km 30 de carrera.
Aquí tendrán el primer horario de corte, el que no llegue ahí en 7 hs es decir 12 hs del mediodía se le sacará el nro de corredor y quedará fuera de competencia y deberá volverse por sus propios medios hasta la llegada que se encuentra a 7,5km y sino esperar hasta que se levante este Pa y bajar con el Staff de MRL.
Siguiendo en carrera…luego de comer e hidratarse bien en el PA de la Constancia encararemos la famosa “Cuesta de las Cabras” hasta llegar al Filo de las Sierras al Camino de los Linderos, encontrandose con el PA 5 km 37.
En ese PA se encuentra el segundo corte a las 16hs, el que no llega a las 16 hs no va rumbo al Cerro Champaquí, se le sacará el número y bajará haciendo trekking.
Siguiendo en carrera irán por el camino de los Linderos rumbo norte, 3,8km hasta la Cumbre del Cerro Champaquí 2884 msnm, haciendo Cumbre estará el PC (Puesto de Control) de MRL haciendo el control del mismo y volverán por los mismos 3,8km hasta el PA 6, al km 45 que fué el mismo que el PA5.
Bajarán por la Cuesta de las Cabras, sendero técnico, con piedras sueltas y dónde deberán estar muy atentos, luego bajarán por la huella del Infiernillo hasta el PA7 de Achiras, km 54, desde allí siguen por una huella de 4×4 hasta el Portal de la Estancia la Constancia, dónde bajarán por una calle de rodado hasta la Quebrada de Ambrosio, de allí llegaremos a la bifurcación de la Hondonada PA8 km 59.5 para terminar por un sendero muy divertido de costering y recorren los últimos km por las callecitas del pueblo de San Javier para cruzar el arco de llegada en la plaza Central km 62. Felicitaciones!!!!!!

Protocolo de abandono: Esta carrera y esta distancia es de autoevacuación, en caso de abandono y chequeado por el staff que no sea una condición extrema el corredor deberá autoevacuarse hasta el puesto de Ferreyra y en otro caso hasta el Puesta de la Estancia la Constancia, donde pueden llegar vehículos de rescate.

Recorrido 62K Hard Trail
Elementos obligatorios

• Silbato
• Mochila que pase por los hombros.
• Remera termica manga larga, (puesta o en la mochila).
• Buzo tipo micropolar o shoftshell, (puesta o en la mochila).
• Campera cortaviento impermeable, (puesta o en la mochila).
• Manta térmica aluminizada.

• Guantes de abrigo, (puesto o en la mochila).
• Gorro de abrigo o buff, (puesto o en la mochila).
• Recipiente para 1 litro de agua.
• Linterna frontal
• Botiquin
• Remera de la carrera con el número de corredor.

Elementos sugeridos:
Casco, bastones, celular, calza larga o similar puesta o en la mochila.

INSCRIPCIÓN

Opciones de inscripción

1er período: 01/10 al 02/01 – 50%-$1000
2do período: 3/01 al 31/01 –50%- $1300
3er período: 01/02 al 24/02 –50%-$1500
4to período: 25/02 al 7/03- 50%-$1700
(hasta el tercer período prioridad en selección del talle de remera, luego están sujetos a stock)

Categorías

Masculina 18 a 29 años – Femenina 18 a 29 años
Masculina 30 a 39 años – Femenina 30 a 39 años
Masculina 40 a 49 años – Femenina 40 a 49 años
Masculina 50 a 59 años – Femenina 50 a 59 años
Masculina 60 años y más – Femenina 60 años y más

La inscripción incluye

• Remera exclusiva de la carrera*
• Número de corredor
• Medias SOX
• Gorro multifunción CHAMPA ULTRA RACE PETZL
• Medalla finisher
• 3 Puntos ITRA clasificatorios para ULTRA TRAIL DU MONT BLANC y otras carreras
• 8 puestos de abastecimiento en el recorrido con snaks Mani King  y bebidas.

• Servicio de carpa sanitaria en llegada
• Médico en llegada y puntos en el recorrido
• Servicio de Paramédicos en el recorrido

• Hidratación POWERADE en llegada
• Servicio de cronometraje
• Animación.
• Equipo de fotografía profesional outdoor.

* Remera: Champa Ultra Race Petzl – Salming  * Puestos: En puestos de asistencia y abastecimiento, barritas de cereal EGRAN y frutas.

Experimenta la más increíble experiencia
de trail running en Argentina

Seleccionada para ser carrera clasificatoria del MUNDIAL DE ULTRA TRAIL