50k Ultra Trail

Es una carrera de semi Autosuficiencia, ¿Que quiere decir?. Que en caso de abandono, bajara por sus propios medios si no es de extrema atención, decision que tomara el director de  rescate del Staff de MRL.

Protocolo de abandono: Esta carrera y esta distancia es de autoevacuación, en caso de abandono y chequeado por el staff que no sea una condición extrema el corredor deberá autoevacuarse hasta el puesto de Ferreyra y en otro caso hasta el Puesta de la Estancia la Constancia, donde pueden llegar vehículos de rescate.

Los 50k  exige experiencia en carreras y travesías en montaña de larga duración, preparación para terrenos con grandes desniveles y climas variados y cambiantes temperaturas bajo cero, vientos y hasta lloviznas, neviscas y nevadas que pueden hacer bajar la temperatura a varios grados por debajo de cero, cruces de río y arroyo con aguas heladas y caminos congelados resbaladizos. Para participar en estas distancias los corredores deben tener ya experiencia y entrenamiento en distancias de maratón previas.

Los corredores de la distancia 50k ultra de montaña deberán llevar determinados elementos obligatorios que encontrarán detallados en la sección de esta web bajo el título de Elementos Obligatorios, que la organización los chequeará durante el recorrido para la seguridad de cada corredor, ya que esta distancia llega a la parte alta de la montaña, donde hay grandes cambios de temperatura y con estos elementos el corredor podrá realizar toda esta distancia sin inconvenientes.

¿Dónde está cada PA?

PA1: La Constancia 6.2 km

PA2: Filo 12.5 km

PA3: Filo 22 km

PA4: Los Corrales 32.4 km

PA5: Puesto Ferreyra 40.6 km

PA6: La Cruz 47.5 km

¿Cuando hay de un PA al otro?

Largada al PA1 6.2 km

PA1 al PA2  6.3 km

PA2 al PA3 9.5 km

PA3 al PA4 10.4  km

PA4 al PA5 8.2 km

PA5 al PA6 6.9 km

PA6 a la meta 2.5 km

NOTA: Leer bien que contienen cada PA, no todos lo PA contienen lo mismo. El agua no es para bañarse, es para hidratarse, ser solidario con sus compañeros que vienen detrás, ya que cuando se tiran el agua para beber mojan los alimentos que contienen los PA

Dentro de los puestos de abastecimiento que contiene esta carrera, hay 2 PA, los que están en el Filo, que están armados a 2600 msnm, que quiere decir? Que se puede encontrar que esta armada una carpa, que es de mucha suerte poder armarla, ya que en la zona del Champaqui el 80% de los días del año soplan grandes vientos, el abastecimiento en esos casos se los darán dentro de vehículos 4×4, ya que es una CARRERA DE MONTAÑA los cortes mencionados en el sitio web y en su carta de corredor son ESTRICTOS, si el corte es a las 5:00 y llegan a las 5:02 hs no podrán pasar, todo esto esta armado por cuestiones de Logística y seguridad hacia los corredores, no comprometa al personal del Staff (si el horario de corte el director de carrera y seguridad lo acorta por tema de fuerza mayor como cambios climáticos , sea calor , lluvias , tormetas etc, esa decisión será tomada en sobre la marcha de la situación de la carrera) .

Horario de Corte

Primer Corte de los 50K, tendrán 5 horas(siendo las 9:00 hs del día) para recorrer los 12,5 km con 1842 de Positivo, ubicación PA 2.

Segundo Corte de los 50K, tendrán 9 horas(Siendo las 13:00 hs del día) para recorrer 34 km con 2320 de positivo, ubicación Cruce de Mendieta.

Características del circuito y puestos de abastecimiento: 6 PA (Puestos de Abastecimiento)

Las distancia 50K Ultra Trail largara de el Balneario Municipal el Sabado 6 a las 4 hs am EN PUNTO de los 915 msnm, controlada 400 metros de asfalto, seguirán por un camino de rodado ripio para ingresar al portal de la estancia de montaña La Constancia, hasta llegar al casco de la misma el primer PA, PA 1 La Constancia, KM 6,2, desnivel positivo 592, nos introducimos en un bosque de Pino, para montarnos sobre una huella de herradura técnica con 7 km de subida llamada la cuesta de las Cabras, con 1250 de desnivel positivo , se encontraran en el filo, en el camino Los Linderos donde esta el PA2, KM 12,5, ahí estará el primer corte de los 50K, tendrán 5 horas(siendo las 9:00 Hs del día) para recorrer los 12,5km con 1842 de Positivo, el que no llegue a ese horario el personal del Staff le retirara el número y volverán por sus propios medios bajando por la cuesta de las Cabra, nadie estará autorizado a ir rumbo Norte hacia la cumbre del Champaqui después de las 11:oo Hs. Seguimos en carrera dirigiéndonos por el Filo hacia el norte por el camino de los Linderos allí ingresamos a la puerta del filo, bordeando el cerro las Lajas, por una huella de mula, que es la ruta de los cargueros de los puestos. Bajaremos un KM y medio y nos montaremos en la huella turística que sube hacia la cumbre del cerro champaquí pasando por las  cuevas, el callejón, la cruz, y subir por los toboganes, para hacer cumbre en el banquito de la parte más alta del techo de córdoba. Cerro Champaqui 2884 msnm. KM 18 de Carrera.

Tomamos Rumbo Sur regresando por una huella hasta el playón de los linderos, seguimos Sur por el camino de los linderos hasta encontrarnos con la entrada de la cuesta de las cabras y con el PA 3 que fue el  mismo que el 2, KM 22 , 550 Metros de desnivel positivo, alli haremos el descenso de la cuesta de las cabras, descenso largo y técnico hasta el bosque de pino, seguiremos una huella técnica hasta el puesto viejo, saliendo del puesto viejo nos encontraremos con el PA 4, km 32,4, 50 de Positivo y -1473 de Desnivel. Salimos de la Estancia La Constancia, para arrimarnos al pueblo donde se encuentra el segundo corte de los 50 K, al KM 34  (9 horas de carrera)2320 positivo, siendo las 13 Horas del día , transitamos por la quebrada de ambrosio por un cruce de arroyo cristalino, nos encontraremos con un camino de rodado para tirar de vuelta para el oeste hasta el puesto de Ferreyra PA 5, 40,6K, con un positivo de 500. rumbeamos hacia la llegada por un camino ancho de rodado, dejamos el camino de rodado y nos metemos en una huella, para bajar por el cerrito la Cruz y encontrarnos con el último PA, el PA6 el cerro la Cruz KM 47,5 , con 60 de Desnivel Positivo, y de allí los últimos dos KM y medio hacia la llegada, con 100 de Positivo, donde ingresamos por un arroyo por la parte trasera del Balneario.

LEGADA Km Reales 49 – 3300 de Positivo.

NOTA: Los Cambios de distancia se realizarán hasta 4 días antes de la acreditación, igual que el cambio de remeras SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, de esa forma tendremos una acreditación más prolija y fluida, no comprometer al personal de acreditación de MRL, elija bien su talle de remera antes de inscribirse y asegure su distancia a participar.

Recorrido 50K Ultra Trail
Elementos obligatorios

• Silbato
• Mochila que pase por los hombros.
• Remera termica manga larga, (puesta o en la mochila).
• Buzo tipo micropolar o shoftshell, (puesta o en la mochila).
• Campera cortaviento impermeable, (puesta o en la mochila).
• Manta térmica aluminizada.

• Guantes de abrigo, (puesto o en la mochila).
• Gorro de abrigo o buff, (puesto o en la mochila).
• Recipiente para 1 litro de agua.
• Linterna frontal
• Botiquín
• Remera de la carrera con el número de corredor.

Elementos sugeridos:
Casco, bastones, celular, calza larga o similar puesta o en la mochila.

INSCRIPCIÓN

Opciones de inscripción

1º Periodo 1/10 –30/112 50%

2º Periodo 1/12 – 31/12 50%

3º Periodo 1/1 – 31/1 50%

4º Periodo 1/2 – 22/2 50%

5º Periodo 23/2 – 5/3 50%

(hasta el cuarto período prioridad en selección del talle de remera, luego están sujetos a stock)

Categorías

Masculina 18 a 29 años – Femenina 18 a 29 años
Masculina 30 a 39 años – Femenina 30 a 39 años
Masculina 40 a 49 años – Femenina 40 a 49 años
Masculina 50 a 59 años – Femenina 50 a 59 años
Masculina 60 años y más – Femenina 60 años y más

La inscripción incluye

• Remera exclusiva de la carrera *
• Numero de corredor
• Medias SOX
• Gorro CHAMPA ULTRA RACE PETZL
• Medalla finisher
• 6 puestos de abastecimiento en el recorrido con snacks Mani King, frutas  y bebidas.

• Cumbre Cerro Champaqui

• Servicio de carpa sanitaria en llegada
• Médico en llegada y puntos en el recorrido
• Servicio de Paramédicos en el recorrido

• Hidratación POWERADE en llegada
• Servicio de cronometraje
• Animación
• Equipo de fotografía profesional outdoor.

* Remera: Champa Ultra Race Petzl – Ansilta  * Puestos: En puestos de asistencia y abastecimiento, barritas de cereal EGRAN y frutas.

Experimenta la más increíble experiencia
de trail running en Argentina

Seleccionada para ser carrera clasificatoria del MUNDIAL DE ULTRA TRAIL